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martes, 8 de octubre de 2013

El enemigo No. 1 de la promoción efectiva y cómo vencerlo


El enemigo No. 1 de la promoción efectiva y cómo vencerlo
Una experiencia común en infinidad de profesionales y empresas, en relación a la promoción, se resume en esta frase: insatisfacción con los resultados.

Y eso por hablar de quienes sí se promueven conscientemente. Ya que muchos ni siquiera lo hacen, especialmente los profesionales que trabajan por su cuenta.

Es claro que eso de la promoción no es un tema que apasione a la mayoría. Suena más parecido a un trámite desagradable e inevitable.

Pero, al contrario, puede ser una experiencia sumamente estimulante si se hace de la manera correcta.
Lo curioso es que, de cualquier modo, todos necesitamos promovernos


Más paradójico aún es que "la falta de promoción de hecho es una forma de promoción", pero sus consecuencias no son muy agradables.

¿Cuál es el enemigo No.1 de la Promoción efectiva?

El pretexto para no hacerla, o para hacerla con poco compromiso, falta de técnica e infinidad de excusas.

El enemigo No. 1 de la promoción no es la competencia, ni lo difícil que está la situación económica, mucho menos los costos, o el creer que quien hace publicidad sólo manipula al consumidor, etc.

Te propongo verlo de esta otra manera:
"Promoción es comunicación"

De modo que no promoverse es parecido a tener cerrada la boca, a imposibilitar que el otro te conozca y se entere de tus capacidades, de tus habilidades, de tus productos o servicios.

En cambio, una buena comunicación acerca a las personas: ayuda a mejorar significativamente las relaciones interpersonales.

Una verdad incuestionable sobre la promoción

Tú o tu empresa, del tamaño que sean, necesitan promoverse.
¿Para qué?
Para tener mayores ventas ( la razón más obvia para todos)

Y quizá estas otras razones también te convenga conocerlas:
  • Tener mejores clientes.
  • Mejores oportunidades de empleo, o de proyectos.
  • Aumentar significativamente tu red de relaciones.
  • Diferenciarte y por tanto ser más competitivo.

¿Qué necesitas para vencer al enemigo No. 1 de la promoción efectiva?

  • Contar con la técnica adecuada.
  • Desarrollar una estrategia a la medida de tus objetivos y necesidades.
  • Vencer la postergación.

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