Páginas

viernes, 22 de octubre de 2010

¿Cómo sería la libreta de notas ideal?

Libreta de notas

Algo que faltó abordar en el artículo anterior fue en torno a las características que debería tener una libreta de notas.

Lo más importante, me parece, es que sea de un tamaño cómodo para poderla llevar con uno mismo, ya sea en un bolso pequeño, un portafolio o en alguna bolsa del saco.



Y para evitar algún deterioro, una pasta dura le caería muy bien.

Bueno, pues déjame comentarte que desde hace algunos años se ha dado la moda de utilizar unas pequeñas libretitas justamente con estas características de nombre "Moleskine"



Se llaman así por la tela que las recubre. Cuentan además con una banda elástica para mantener juntas las hojas mientras no se usa, y un práctico listón separador de tela para saber fácilmente dónde uno se quedó.

En sí mismas no tienen nada de extraordinario, pero son prácitcas, simpáticas, y han estado causando cierto furor entre algunos aficionados a llevar su diario constantemente consigo.

A parte de esto, una dato interesante que deseo participarte es en torno a un artículo publicado en el Wall Street Journal hace poco donde se menciona que ciertos investigadores encontraron que la práctica de escribir a mano es mucho más que sólo comunicar.

Según esto, el hábito de escribir ayuda en el aprendizaje de letras y formas, mejora la  composición y expresión de las ideas y contribuye también al desarrollo de ciertas habilidades motoras más finas.

Para finalizar, te menciono algunas ventajas más de utilizar una libreta de notas:

  1. No usa pilas ni corriente

  2. Contamina menos

  3. Está lista para para que escribas en ella en máximo 5 segundos

  4. No se necesita actualizar su sistema operativo


La imagen que ilustra el artículo aparece bajo licencia Creative Commons.

Foto: Jochen Handschuh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario