Páginas

domingo, 11 de julio de 2010

3 recursos simples para mejorar tus habilidades en la red

¿Perteneces a ese perfil de usuario con dificultades casi todos los días para manejar las herramientas tecnológicas, y sobre todo internet?

Puedo decirte, por si te sirve de consuelo, que es una situación generalizada. Nadie, o casi nadie, tiene una relación libre de altibajos con estos recursos y lo único por hacer es aprender a dominar la técnica para obtener el mejor provecho.

A continuación te comparto tres soluciones muy sencillas y útiles para que tu experiencia por la red sea más productiva y amigable.


Mecanografía

Para todas las necesidades que involucren una computadora es primordial una buena velocidad de escritura. Desde ahí comienza la productividad. Puede no ser muy evidente pero, a la larga, el ahorro en tiempo será significativo.

No tuve oportunidad, desde mi formación escolar, de contar con un recurso tan necesario en nuestra época. Antes de tomar este mini curso de mecanografía me la pasaba escribiendo "de a dedito", únicamente con los índices de cada mano.

Sólo me tomó alrededor de una semana adquirir la velocidad suficiente para fluir adecuadamente. Es como si quisieses entrar a la "super autopista de la información, donde no hay límite de velocidad, y tu vehículo solamente alcanza los 20 kilómetros por hora. ¿No te parece absurdo?

De modo que, si no cuentas con una buena velocidad en el teclado, te recomiendo que lo aproveches.



En este sitio: http://www.cursomeca.com existe un nivel básico bastante bueno y completamente gratis. Si deseas complementar tu técnica existen otros niveles con un costo sumamente bajo.
Ligas muy largas

¿Has tenido la necesidad de enviar por correo electrónico un mensaje conteniendo alguna liga o enlace y éste es extremadamente largo?

La siguiente es una solución muy simple y facilitará que esos enlaces sean copiados en mucho menor espacio y con una mayor seguridad de ser escritos correctamente.

Durante un  breve periodo de tiempo necesité de este recurso cuando escribía alguna entrada con enlace en mi cuenta de Twitter y el texto con todo y liga rebasaba los 140 caracteres de límite que te pone el sistema. De este modo es posible construir tu mensaje dentro de ese límite.

Es muy sencillo, sólo haz lo siguiente:

1. Visita http://tinyurl.com

2. Pega en el primer campo de texto la liga que previamente copiaste para convertir.



3. Da click donde dice: make TinyURL




4. Aparecerá otra página con el resultado. En este caso redujo el enlace de 111 caracteres a sólo 26. Copia el enlace nuevo y pégalo en tu mensaje.



Traductor instantáneo

Si utilizas el navegador Internet Explorer o Firefox podrás leer páginas en casi cualquier idioma instalando la barra Google.



Ya instalada, sólo necesitas configurar el idioma y otras funciones en el menú de opciones.



Cuando entres a un sitio en un idioma que desconozcas, bastará activar el traductor de Google.



No es 100% eficaz pero ayuda a comprender el contenido de los sitios que visitemos.

Espero que estas herramientas sean de utilidad para mejorar tu cultura digital y puedas así sacarle mejor provecho a la tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario