Ahora más que nunca, desde la irrupción de la computadora personal en el mercado, tener cultura digital se ha hecho más accesible, no sólo por el progresivo abaratamiento de la tecnología, sino por que su uso ha ido haciéndose más intuitivo.
Por décadas sólo a los geeks, estos personajes apasionados y casi fanáticos de la tecnología y de la informática, se les ha relacionado con un dominio de estos recursos. Y seguramente continuarán llevando la delantera, pero las cosas están cambiando.
En los últimos meses un dispositivo ha estado marcando una nueva tendencia en este sentido, y también una nueva forma de relacionarnos con la tecnología de un modo más amigable.
Me refiero al iPad.
Al margen de la "fascinación" que este dispositivo genera, como casi todo lo novedoso, no recuerdo haber visto como gente con poca o nula relación con las computadoras se ha permitido "entrarle" por fin al asunto.
Pareciera que el iPad está, si no rompiendo, sí suavizando ese parteaguas generacional que ha dejado a unos del lado del universo tecnológico y a otros en la autoexclusión de las bondades y ventajas que las tecnologías de la información pueden aportar a sus vidas.
Las resistencias que me ha tocado ver por muchísimos años en personas de cuarenta años en adelante parecen atenuarse ante la irrupción de un dispositivo que deja ver sus ventajas sin mucho esfuerzo.
¿Cuáles son?
- Es muy fácil aprender a usarla.
- Tus horas productivas pueden aumentar significativamente.
- Es perfectamente adaptable a tus necesidades.
- Ligera y poco voluminosa.
- No necesitas cargar con accesorios externos.
De aquí a fines de año veremos las respuestas de la competencia al desafío del iPad. Al margen de la decisión final que tomes, puesto que seguramente contarás con muchas más opciones de marcas y precios, lo evidente es la gestación de un profundo cambio en la manera como, paulatinamente, nos iremos relacionando con la tecnología de la información: con menos estrés, con menos trauma, de un modo más fluido, ameno, ligero y práctico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario