Páginas

lunes, 6 de diciembre de 2010

Cómo usar un blog inteligentemente en tu proyecto de negocio. 1

Cómo usar un blog inteligentemente

Probablemente te has preguntado qué es eso de los blogs y a tí para qué te serviría algo así. O quizá sientes que eso no tiene que ver contigo.

Existe mucha confusión con respecto ya no sólo a este tema sino a la existencia misma de los sitios.

Algunas de las ideas equivocadas más comunes consisten en pensar que basta con poner un sitio en la red para comenzar a vender, o que el simple hecho de tener una página permitirá que Google sepa de ti al instante y aparezcas en los primeros resultados de búsqueda inmediatamente.

Este artículo tiene la intención de aportar un poco de luz a estas cuestiones. Al leerlo comprenderás las oportunidades que te ofrece y sabrás si el recurso es adecuado para tí.



Para entender claramente este tema necesitamos abordar algunos conceptos que nos permitan entender el contexto en el cual un blog, en particular, y un sitio o página en internet, en general, operan y cuál es la manera más efectiva de emplearlos.

La palabra clave número 1 se llama Promoción




Sin embargo, las micro, pequeñas y medianas empresas no cuentan con una cultura de la promoción de sus productos y servicios. Muy pocas implementan algo así y mucho menos cuentan con un calendario que refleje la práctica de una promoción continua.

Antes la justificación para no hacerlo era el alto costo que esto tenía y que hacía prohibitivo pagar publicidad. Eso ya no funciona como coartada. Actualmente, aprovechando los recursos de internet resulta casi gratis.

Es más común, muchas veces, encontrar una resistencia a la promoción misma que a los costos que eso conlleva.



Por otro lado, no promovemos porque no sabemos cómo hacerlo.

Sin embargo, la promoción es un componente esencial del marketing y el marketing es una pieza estratégica sustancial de la cultura empresarial.

Algo de vital importancia, entonces, es contar con una buena cultura empresarial que nos permita colocar nuestro proyecto en el "carril de alta" y así obtener resultados más rápida y eficazmente.

Ahora bien, para promovernos primero necesitamos hacernos "visibles" y para ello, insisto, los recursos de internet son ideales.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar los recursos de la red?




  • Son baratos

  • Actualmente son más fáciles de gestionar

  • Son muy dinámicos


¿Qué herramientas de la promoción son las adecuadas para internet?




Las que considero más poderosas son las que derivan del marketing de contenido y del marketing de relaciones.

Sobre esto profundizaré en el próximo artículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario