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miércoles, 26 de enero de 2011

El Blog es un punto de encuentro



¿Sabías que las dos actividades más importantes que hacemos en internet son revisar nuestros correos y buscar información?

Esto desdice la idea muy popular de muchos que inician un negocio en internet y esperan que las personas visitemos la red para comprar.

Al menos no lo hacemos en primera instancia.

Muchas veces, por supuesto, terminamos comprando pero no es nuestra motivación inicial.

Lo más común es buscar. Buscar algo importante. Encontrar las respuestas a ciertas preguntas, a ciertas necesidades.



Lo interesante es que la red alberga casi todo tipo de información. Y gran parte de ella está al alcance de todos.

De ese modo, resulta atractivo buscar información en la red.

Es tan fuerte y común esa motivación y necesidad que la gran mayoría de nosotros confundimos el navegador de la computadora con el buscador. Para muchos son indistintos.

"Googlear" es un verbo surgido del uso popular y cotidiano, convertido en sinónimo de buscar.

Buscamos aquello relevante para nosotros. Y por lo tanto habrá tantos intereses como personas, o al menos una gran cantidad.

Si dominas un tema que a los demás pueda serles de utilidad  comienza a crear un blog que se convierta en un "punto de encuentro" para todos aquellos deseosos de encontrar la información y el conocimiento que tú tienes.

Eso se llama blog temático o blog de nicho

¿Cuáles son los pasos para crear un buen blog temático?



  • Elabora tu convocatoria. Céntrate en un tema específico y analiza cuáles son las inquietudes más comunes de la gente sobre este tema.

  • Atrae lectores a partir de publicar artículos donde hables de esos temas.

  • Regala una pequeña parte de lo mucho que sabes. Aporta tips, soluciones de todo tipo, consejos, recetas, etc. Eso es contenido relevante.

  • Poco a poco tendrás seguidores.

  • Después tendrás clientes. Si ése es uno de tus objetivos.

  • Al final tendrás una comunidad: tu comunidad.


La gente irá llegando poco a poco, atraída por algo valioso.

Si pueden aprender algo contigo, seguramente irán llegando a tu espacio: a tu punto de encuentro.

¿Qué se requiere para lograrlo?




  • Tiempo

  • Paciencia

  • Constancia


Pero sobre todo:



entregar siempre valor


Algo muy importante a tener presente es no reducirlos a prospectos y clientes. Es más útil verlos como personas reales, como tú, con inquietudes, aspiraciones, deseos, y sobre todo con la necesidad de encontrar respuestas a sus preguntas.

Como se trata de personas reales toma en cuenta que eso implica asumir un compromiso con ellas.

Al final, quienes se queden desearán aprender más e inclusive estarán dispuestos a pagar por ello, si ése es uno de tus objetivos.

Eso es posible porque ya lograste que confiaran en ti.

Y si te das cuenta, todo comenzó en un punto, en un punto de encuentro.

LA MAGEN QUE ILUSTRA EL ARTÍCULO APARECE BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS
Foto: antonioxalonso

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